Una de las situaciones deportivas más surrealistas del último tiempo se dio la tarde del sábado en México.

El escenario fue el partido que el Club Guadalajara y el Lobos Buap llevaron a cabo por la jornada 13, en la categoría sub 17, de la Liga mexicana.

Allí, y por motivo de un cobro penal, se dio una de las ejecuciones más extrañas que el fútbol mundial haya visto.

Así quedó en evidencia en el vídeo que registró la acción, donde se puede ver cómo un lanzamiento penal ejecutado por el defensor mexicano, Diego Campillo, entró al arco cinco segundos después de haber sido pateado.

¿Cómo fue eso posible? Resulta que el balón que fue golpeado por Campillo impactó, en primera instancia, en el travesaño del golero del Lobos Buap.

Esto hizo que la jugada no terminara allí, ya que como la esférica iba con tanta potencia rebotó hacia arriba de forma prolongada, para luego bajar, dar otro bote y meterse en el arco.

El hecho sorprendió a todos los asistentes que se encontraban viendo el cotejo del fútbol juvenil, quienes no se esperaban que el balón pudiese desafiar las leyes de la física y terminar la jugada de esa manera.

El tanto convertido por Diego Campillo aportó en la tanda de penales que terminó 4-2 a favor de las Chivas. Con eso, sumaron un punto extra por vencer a Lobos BUAP en los penales, además de las tres unidades conseguidas en el tiempo regular por haber goleado por 6-1 a su rival.

Es que en la categoría, después de cada partido, se realiza una tanda de penales entre los dos equipos para dar un punto extra al ganador de la definición desde los 12 pasos.

Revisa el insólito momento aquí: