Demostró que la edad no es impedimento y rompió todos los récords. El portero israelí, Itzhak Hayk , hizo historia tras convertirse en el jugador con más edad en disputar un partido de fútbol profesional.

Con 73 años, el guardameta le regaló al mundo una verdadera muestra de profesionalismo y dio cuenta de lo beneficioso que es para la salud y el bienestar practicar un deporte.

El hecho ocurrió en la quinta división del fútbol israelí y Hayk se vistió de corto para defender los colores del Maccabi Ironi or Yehuda ante el Ramat Israel.

Hasta el campo de juego, llegaron representantes de los ‘Guiness World Records’ para acreditar el insólito hecho y otorgarle una placa en honor a su gran logro, la que fue entregada tras finalizar el partido.

Lo más sorprendente es que el portero se mostraba en perfectas condiciones, demostrando que los años no le han pasado por encima.

De esta forma, el cancerbero destronó al japonés Kazuyoshi Miura, quien a sus 52 años sigue regalando goles al Yokohama FC y se ha transformado en toda una leyenda en el país asiático, donde además fue una de las inspiraciones para crear la serie de los ‘Supercampeones’.

Revisa el momento a continuación: