¿encontraste un error?
avísanos

Del retén a la cancha: Carabinero sueña con colgar el uniforme y dirigir a la Selección Chilena

Crédito: La Cuarta / Twitter

Claudio Carvajal es un sargento primero que trabaja en la quinta comisaría de Conchalí. Desde muy chico soñó con vestir el verde tradicional de Carabineros de Chile, esforzándose día a hasta cumplir con su cometido.

Su trabajo le demanda estar constantemente hipotecando cosas, siendo el fútbol y todo lo que lo rodea una de las más lamentables de su lista. Eso sí, dicen que en esta vida todo esfuerzo tiene su recompensa, y en el año 2009 llegó la del sargento primero.

Resulta que mientras cumplía con las funciones de seguridad en el estadio Santa Laura -por ese entonces aún no aparecían los guardias privados- se le ocurrió dar el gran paso y peguntar cuáles eran los requisitos para ser entrenador.

“Me acerqué a las bancas y le pregunté a una persona de la ANFP qué se podía hacer para convertirse en entrenador. Ahí fue como conocí la INAF”, partió reconociendo Carvajal en conversación con La Cuarta.

“Fue un anhelo que tenía, ya que era lo que siempre me gustó. Tuve la fortuna de llegar a mi equipo y ayudar en la formación de los niños”, agregó.

Y así de fácil y sencillo se gesto el nuevo desafío del uniformado chileno, quien pudo graduarse como entrenador de fútbol profesional luego de cuatro años de estudios en el reconocido instituto capitalino.

“Yo he ido paso a paso. Primero estuve en la escuela oficial de Unión y ahora estoy en las divisiones inferiores donde dirijo a niños entre 8 y 10 años. No me cierro a entrenar a más grandes o tomar un primer equipo”, apuntó el servidor.

Reconociendo sin tapujo alguno que le encantaría “dirigir algún día a la selección chilena”, ya que ese es “el deseo de cualquier técnico” amante del buen fútbol.

Por último, el funcionario público aprovechó la instancia para disipar las dudas respecto de la doble función que día a día debe cumplir: servir a la patria por las mañanas y entrenar a los jóvenes por la tarde.

“Hay similitud en ciertas funciones, ya que constantemente estás enseñando principios, valores. Una vez hicimos una escuela en la comisaría que se llamaba “talento de mi barrio”. Entrenamos a 280 niños vulnerables”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mu9p
URL Corta: http://rbb.cl/mu9p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte