Federico Higuaín comparte mucho más que la sangre y el apellido con el delantero del Chelsea FC, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín.

Desde muy pequeños ambos mostraron dotes y ganas de querer convertirse en futbolistas profesionales, siendo la selección de baby fútbol del Club Atlético Palermo la encargada de iniciar su camino en esta disciplina.

Tras esto, ambos firmaron contrato con las inferiores de River Plate, pero solo el ‘Pipita’ logró destacar al nivel que los dirigentes estaban exigiendo. A Federico, por su parte, no le quedó más opción que probar suerte en ligas como la de Estados Unidos y Turquía.

En la primera estuvo por cerca de tres temporadas, consiguiendo en el año 2006 el ascenso para la división de honor con el Nueva Chicago; mientras que en la segunda solo una. Pese a esto, no fue sino en esta última donde le ocurrió lo más insólito que ha vivido en toda su carrera.

Y es que su llegada al Besiktas de Turquía -club en el que actualmente militan Gary Medel y Enzo Roco- estuvo marcada por una extraña e inesperada tradición oriental, la que solo pretendía entregarle las mejores vibras para este nuevo desafío.

“En Turquía metieron una cabra en el vestuario, le cortaron la cabeza y me pintaron la frente con sangre. Igual me fue como el culo, jajaja“, indicó el volante, según consignó Diario Olé.

Eso sí, esta particular anécdota no fue lo único que el argentino contó en dicha jornada, puesto que además aprovechó de reconocer, sin tapujo alguno, que “ir a jugar Turquía fue un error en mi carrera”.

Por último, señalar que desde el año 2012 que Federico Higuaín milita en el Columbus Crew de la Major League Soccer de Estados Unidos, liga en la que ha podido alzar la corona de campeón en siete oportunidades consecutivas.