El expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, continúa en Estados Unidos en calidad de testigo protegido a la espera de su sentencia por estar involucrado en los escándalos de corrupción que azotaron a la FIFA.

Poco y nada se conoce de la actual vida del exdirigente, aunque hace poco su esposa ha dado luces del presente del calerano.

En el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, se presentó un adelanto de una conversación que el programa tuvo con María Inés Facuse, esposa de Jadue, material que será exhibido de manera íntegra mañana en el mismo matinal.

Actualmente la mujer vive en Estados Unidos y está separada de Jadue. Ella confesó que tras la ruptura el expresidente de la ANFP le quitó el seguro de salud y del auto, por lo que tiene tres trabajos y vive apenas con cinco dólares al día para poder subsistir con su hija (de Jadue también).

Además, reveló que en un momento el exdirigente le gritó “anda pedir plata a la calle. Antes comías lomito conmigo, ahora vas a comer chicharrones, y si es que vas a comer”.

“(Durante) mucho tiempo no se levantó de la casa, no salió. Su salida de escape era Netflix, pero tenía algunos contactos aún. Amigos, periodistas, que le escribían que iba a salir de esto, que le podía haber pasado a cualquiera”, agregó.

La mujer detalló que “cuando llegué a este país, en vez de venir con dos hijos, me vine con tres. Nunca quiso hacerse terapia. Es muy difícil lo que él pasó, creo que es la segunda oportunidad que le dio la vida, pudiendo estar preso y él no la aprovechó”.

“Cuando él era gordito, nosotros éramos súper felices. Tuvimos muy buenos momentos”, confesó.

Finalmente, María Inés Facuse se refirió a los casos por violencia intrafamiliar que recaen en Jadue, señalando que desestimó cualquier acusación porque “él me juró que no lo iba a hacer nunca más”.