Lo que debió ser una noche de fiesta para el jiu-jitsu terminó en escándalo en Sao Paulo, Brasil.

Erberth Santos y Felipe “Preguiça” Pena, campeón mundial de la disciplina, se enfrentaron en el gimnasio de Hebraica en el combate estelar del BJJ Stars Night, pero la pelea duró mucho menos de los esperado.

A los tres minutos de lucha, Santos se lesionó de su rodilla derecha, lo que enloqueció al peleador carioca. Mientras era revisado por el juez y el cuerpo médico, el luchador se enfrascó en una discusión con el público que terminó de la peor forma posible.

Según se aprecia en los registros del momento, Santos se levantó y disparó su ataque a una persona fuera del tatami, incluso derribando a una mujer. De acuerdo a lo consignado por Marca, el agredido sería el hermano menor de Pena, quien habría estado provocando al retador.

Miembros de la organización y del equipo de Santos intentaron contener a Erberth, pero el peleador no paró de discutir y, tras librarse de quienes lo intentaban controlar, atacó a un integrante del grupo de Pena al otro lado del tatami.

Tras eso, ambos cayeron de la plataforma, momento en que el equipo del campeón atacó al ofuscado Santos mientras el propio Pena los intentaba detener.

En lo deportivo, el retador fue descalificado y “Preguiça” retuvo su título. Además, Santos fue vetado de la competición y su futuro en el BJJ Stars es una incógnita.

Revisa la brutal agresión de Erberth Santos: