A principios de año, las redes sociales viralizaron el video de un niño que le organizó un funeral a su mascota que no terminó de la mejor forma.

Se trataba de Renato Barrera y el famoso ‘chimuelo’, su pajarito que había muerto a causa de un infarto. En la ‘solemne’ ceremonia, el adolescente estaba enterrando a su ave cuando repentinamente apareció su perra, quien se llevó al malogrado animal en su hocico.

Finalmente, Renato pudo liberar de las fauces al chimuelo para darle el último adiós con una divertida canción. En cosa de horas, el video adquirió fama a nivel mundial y el protagonista de la historia se paseó por todos los canales de televisión.

Aunque el tiempo ha pasado, el recuerdo del chimuelo sigue vigente y su historia sigue causando gran simpatía.

Tanto así, que Fernando Palomo, voz oficial del FIFA y uno de los rostros más famosos de la cadena televisiva ESPN, se acordó del video y tuvo una particular exigencia.

El salvadoreño, como muchas personas, estuvo al tanto de todo lo que ocurrió anoche en la ceremonia de los Premios Óscar.

Tras la entrega de los premios en sus distintas categoría, el argentino alzó el grito al cielo pidiendo un reconocimiento para el pajarito.

“¿Chumuelo ganó algún Oscars? Exijo VAR ahí…”, fue su petición. Al parecer, Renato Barrera encandiló con sus dotes de relator. Quien sabe si en el futuro lo escuchamos gritar los goles de la final de la Champions.