Una insólita situación se vivió en el fútbol de la Serie C, la tercera división italiana, en el duelo en que el AC Cuneo recibió al Pro Piacenza.

Los visitantes, colistas del certamen con apenas ocho puntos y afectados por una dura crisis económica, se presentaron con siete jugadores juveniles y sin cuerpo técnico.

Según consigna Marca, los miembros del primer equipo renunciaron al club tras no recibir sueldos, misma medida tomada por el entrenador y su grupo de trabajo. El Piacenza sumaba tres partidos perdidos por no presentarse y, de acumular uno más, sería expulsado del certamen.

Es por lo anterior que siete jugadores de las divisiones menores, liderados por Nicolo Cirigliano (quien también fue inscrito como entrenador) decidieron presentarse ante el Cuneo. Un octavo llegó a la mitad del segundo tiempo, luego de no encontrar su ficha de futbolista.

A los 10 minutos de partido, el conjunto visitante ya perdía por 4-0, una distancia que casi se triplicó a la media hora con 11-0 en el marcador.

El entretiempo acabó 16-0 a favor del Cuneo que, en la segunda fracción, realizó todos su cambios y se limitó a tocar sin mucha profundidad. De todas formas anotaron cuatro goles más, cerrando un vergonzoso 20-0 en contra del Piacenza.

Un triste espectáculo para un equipo que lucha por no desaparecer pero que solo un milagro les permitiría seguir en la tercera categoría del fútbol italiano.