“Siento que debería ir a comprar un montón de boletos de lotería”. La frase corresponde al atleta de 31 años, Travis Kauffman, quien desde las últimas horas está siendo tema obligado de conversación por un hecho bastante particular.

El ‘runner’ fue atacado por un puma mientras entrenaba por las montañas de Lory State Park, en Colorado, Estados Unidos, pero gracias a una increíble y certera maniobra de lucha sobrevivió para contarlo.

De acuerdo a lo informado por varios medios internacionales, la travesía comenzó luego de que el corredor decidiera cambiar el trayecto producto del mal estado que presentaban dichas quebradas.

La nueva ruta iba bien hasta que Kauffman comenzó a escuchar ruidos extraños que lo venían siguiendo. Ante esto el atleta decidió poner en pausa su marcha para verificar qué era lo que estaba ocurriendo, sin siquiera imaginar que detrás de él estaba el peligroso y gigante felino.

“Intentó atacarme en la cara y yo intenté detenerle. Me mordió en la muñeca mientras me arañaba en la cara y en el cuello”, partió señalando en su relato el deportista según consignó Marca.

Luego de esto comenzó una verdadera batalla campal entre el animal y el atleta, instancia en la que si bien este último intentó conectar palos y piedras en la cabeza del puma, fue una llave de lucha al cuello la más efectiva de sus tácticas.

“Realmente hizo clic después de que lo golpeé en la cabeza con una roca y todavía no soltó mi muñeca, en ese momento, eran necesarias medidas más drásticas”, cerró el deportista.

Cabe señalar que tras el ataque Travis Kauffman corrió ensangrentado y asustado por cerca de 5 kilómetros más, donde luego de subidas y bajadas se encontró con una joven pareja que lo auxilió y llevó hasta el hospital más cercano.