El 13 de diciembre del 2006 es un día que los hinchas de Colo Colo recuerdan con mucha tristeza. En aquella ocasión, el equipazo que dirigía Claudio Borghi, perdió en el Estadio Nacional la final de la Copa Sudamericana tras inclinarse por 2-1 ante el Pachuca.

A pesar de contar con figuras como Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los albos no pudieron hacerse fuertes de locales y sucumbieron ante un cuadro mexicano que tuvo una segunda parte demoledora.

La desazón fue general y las más de 70 mil personas presentes en el estadio vieron como el Pachuca era quien daba la vuelta olímpica y se convertía en el único equipo mexicano de la historia en ganar un torneo de la Conmebol.

Casi 13 años han pasado desde aquella gesta deportiva y en Pachuca aún festinan con el histórico logro, más aún teniendo en cuenta que los cuadros mexicanos ya no participan en Copa Sudamericana ni tampoco en Copa Libertadores.

Como motivo de una nueva celebración del Día de San Valentín, los ‘Tuzos’ decidieron envalentonar a sus seguidores con un particular mensaje que compartieron en Twitter y que de seguro sacará ronchas a más de algún fanático albo.

“Si nosotros tuvimos el valor de ir a Chile a ganar la Copa Sudamericana, tú puedes tener el valor de invitar a salir a tu crush este 14 de febrero”, fue el mensaje del club mexicano y que rápidamente fue comentado por hinchas colocolinos, quienes en respuesta recordaron la histórica goleada de Chile por 7-0 a México.