El fútbol es sinónimo de espectáculo en todas partes del mundo. Cada fin de semana, este deporte se encarga de regalarnos grandes momentos que en más de una ocasión, destacan más por su curiosidad que por la destreza deportiva.

Justamente, en el fútbol femenino de Australia, se vivió una inusual situación que se robó toda la atención debido al gran ingenio de las involucradas.

Todo ocurrió en el partido que disputaron Sidney FC y Brisbane Roar por la semifinal de la W-League. El Brisbane caía por 2-0 a falta de 10 minutos para el término del encuentro, fue entonces cuando el juez del encuentro decretó una peligrosa falta al borde del área.

Las dueñas de casa formaron la barrera, pero en vez de aguantar estoicas a que el rival ejecutara el tiro libre, realizaron una ingeniosa estrategia que ha dado vuelta el mundo.

Fueron cuatro jugadoras quienes se alinearon y antes de que sonara el pito, empezaron a pararse y agacharse en reiteradas ocasiones para confundir a la encargada de patear el tiro libre.

No se sabe a ciencia cierta si la táctica influyó, pero el balón paso muy por encima del arco, manteniendo las opciones de empatar el partido.

A pesar de que el Brisbane Roar anotó un descuento en los minutos finales, no les alcanzó y quedaron a las puertas de disputar la definición del campeonato. Sin embargo, el ingenio de su jugada se llevó los aplausos de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo.