El 05 de febrero de 2019 será un día inolvidable para el portero Joe Day. Y es que el guardametas del Newport de Gales, elenco que compite en la cuarta división de Inglaterra, tuvo una jornada de locos.

Primero, el arquero fue titular y figura en el duelo de su equipo ante el Middlesbrough, uno de los más fuertes de la segunda división inglesa, y donde el Newport venció sorpresivamente 2-0 para avanzar de ronda en la FA Cup.

Sin embargo, y cuando el resto de sus compañeros empezaba con los festejos tras el histórico triunfo, Day huyó rápidamente del campo de juego. ¿El motivo? Su esposa, embarazada de gemelas, estaba en trabajo de parto en un hospital.

Según informa Sky Sports, fue el entrenador del Newport, Michael Flynn, quien contó detalles de la rauda partida del portero desde la cancha. “Joe es tan profesional que apagó su teléfono, ni siquiera tuve que esconderlo. Tan pronto como terminó el juego, lo revisó y me preguntó si podía marcharse. Le dije que por supuesto”.

Aunque Day no alcanzó a llegar al nacimiento de las pequeñas Emilia y Sophia, sí logró conocerlas tan pronto como pudo luego de arribar al hospital.

Fue el propio club, a través de redes sociales, el que dio a conocer que Lizzie, la esposa del guardametas, y sus hijas están sanas y preparadas para asistir al estadio para la próxima fecha de la FA Cup.

Cabe destacar que, para el primer partido entre ambos equipos, Day no pudo asistir debido a que ningún familiar podía quedarse con su esposa en caso de sufrir complicaciones.

Afortunadamente para él, el duelo acabó en empate, lo que forzó un segundo encuentro en el que sí pudo estar. Ahora, el Newport se medirá en la FA Cup nada menos que ante el poderoso Manchester City de la Premier League donde contará, sin dudas, con dos hinchas más apoyándolos.