Una especial jornada vivió Stephen Curry en el duelo en que los Golden State Warriors vencieron a los Indiana Pacers.

Liderados por Curry, los Warriors no tuvieron mayores problemas para llevarse el partido. Los actuales monarcas de la NBA se impusieron 132-100 en su visita a Indiana y permanecieron como líderes de la Conferencia Oeste del certamen con sus 36 triunfos y 14 caídas.

Pero el base, además de regalar un notable encuentro, protagonizó uno de los momentos más cómicos en lo que va de la temporada.

Cuando arrancaba el segundo cuarto y los Warrios vencían 42-24 a los Pacers, Klay Thompson anotó una impresionante clavada que fue celebrada por toda la banca de Golden State, donde estaba Curry.

¿El detalle? Fue tanta la efusión al momento de celebrar, que el oriundo de Akron terminó en el piso luego de pisar un toalla. Su tropiezo originó las risas de quienes estaban a un costado de la cancha.

En lo deportivo, en tanto, Curry no se cansa de romper records. El base sumó 26 puntos ante los Pacers, incluyendo seis triples, y alcanzó 200 tiros de tres en la temporada, la séptima consecutiva con esa marca.

Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en superar los 200 triples por temporada en menos de 40 partidos. De momento, solo es superado por Ray Allen y Reggie Miller para llegar a ser el mejor triplista de todos los tiempos. Una locura.