El duelo entre el Millwall y el Everton por la FA Cup dejó varias imágenes para el recuerdo el pasado fin de semana.

El cuadro local, de la segunda división inglesa, eliminó al elenco de la Premier League, en un dramático encuentro que acabó 3-2, con un gol de Muray Wallace al último minuto.

Sin embargo, fueron los hinchas de ambos equipos quienes se robaron la película. Lo anterior, debido a que los fanáticos protagonizaron violentos incidentes en las inmediaciones del estadio del Millwall.

Según consigna Clarín, la tensión empezó a crecer cuando el sector más radical de la barra del Millwall empezó a cantar “I’d rather be a Paki than a Scouse”, lo que traducido al español se entiende como “prefiero ser pakistaní que tener acento de Liverpool”, aludiendo al cuadro del Everton.

Fue durante los enfrentamientos que se registraron varios heridos, algunos de ellos de gravedad. Entre ese grupo estaba Jay Burns, hincha del Everton, quien a través de redes sociales mostró cómo quedó su rostro tras los incidentes.

Con una herida que recorre gran parte de su rostro y necesitó 20 puntos de sutura, además de un moretón en su ojo derecho, el fanático aseguró que “no me puedo ni mirar al espejo. Otra vez me llevo el premio al idiota del año”.

Debido a los incidentes, el Millwall arriesga la suspensión de su estadio debido a los cánticos racistas y las agresiones de los hinchas con los del Everton, por lo que la Asociación Inglesa de Fútbol tiene en la mira a los seguidores de ambos elencos.