¿encontraste un error?
avísanos

La irónica respuesta de una entrenadora alemana: "Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes"

Twitter | @mediotiempo

Imke Wübbenhorst ha hecho historia en el fútbol alemán. La exfutbolista de 30 años se convirtió en la primera mujer en entrenar un equipo masculino de fútbol profesional en todas las categorías del balompié germano.

La DT del BV Cloppenburg se retiró de las canchas en 2016 y, tras un destacado paso al mando de la rama femenina del club, en diciembre de 2018 le ofrecieron tomar las riendas del equipo masculino, a lo que ella no dudó en dar el sí.

El BV Cloppenburg milita en la quinta división del fútbol alemán y marcha en puestos de descenso, por lo que la meta de Wübbenhorst es salvar al elenco en el que destacó como futbolista.

Sin embargo, y según cuenta Mundo Deportivo, la adiestradora enfrenta el machismo propio de un ambiente repleto de hombres como lo es el fútbol.

Muestra de ello fue la consulta que le realizó un periodista durante una conferencia de prensa. El reportero le consultó si, cuando ella entra al camarín, los jugadores deben colocarse los pantalones. La respuesta de Wübbenhorst dejó a varios sorprendidos.

“Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”, aseguró, con ironía, la entrenadora.

Además, la DT alemana comentó que, tras su arribo al primer equipo del Cloppenburg, un asistente que quedó de la delegación anterior le indicó que “no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer”. Finalmente el hombre renunció.

Así, enfrentándose al machismo en el que continúa enmarcado el fútbol, Imke Wübbenhorst toma protagonismo y espera salvar a su querido Cloppenburg del descenso.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9uq
URL Corta: http://rbb.cl/m9uq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte