Ya no se puede ni confiar en los perros. En Estados Unidos, un exjugador de fútbol americano recibió el disparo de su mascota. Si, su can apretó el gatillo de su escopeta impactando en la pierna del deportista. ¿Lo malo? Debieron amputársela.

Matt Branch, quien jugó en la Universidad Estatal de Luisiana desde 2009-2011, fue a un viaje de caza de patos y venados con un grupo de amigos el 28 de diciembre de 2018.

“Casi siempre somos cinco u ocho los que vamos de caza. Llevamos seis o siete años haciéndolo. Cazamos ciervos por las noches y patos por las mañanas”, relató Micah Heckford, uno de los amigos de Branch a The Clarion Ledger.

Si embargo, esa mañana las cosas no salieron como se esperaba.

“Era una mañana normal. Nos levantamos, hicimos café y hablamos de nuestro plan de juego”, agregó.

El plan de caza requería que Heckford, Branch, el primo de Branch, David Joe Branch, el hermano menor de Branch, Connor Branch, y su amigo, David Lamonte, se dispersaran y buscaran una cacería. Más tarde en la mañana, debían reagruparse y cazar juntos.

“Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, David Joe, David, Matt y yo estábamos parados alrededor de la camioneta y Matt había colocado su arma en la parte de atrás, donde estaba su colchón. Él caminó por el lado para terminar de cargar”, añadió Heckford.

En ese momento otro compañero de caza, el labrador retriever ‘tito’, saltó al colchón y empezó a moverse buscando un lugar donde echarse.

Mientras se movía, pisó la escopeta y apretó el gatillo.

“Él disparó”, dijo Heckford. “Todos miraron hacia arriba. Lo primero que vi fue a Matt y en dos o tres segundos se dio cuenta de que le habían disparado”.

El exjugador comenzó a gritar y cayó al suelo. El arma se disparó a través del colchón e impactó en su muslo izquierdo.

Rápidamente sus amigos lo subieron a la camioneta y lo llevaron hasta un hospital. En la carretera fue atendido por personal del 911, quienes le cortaron el pantalón para detener el sangrado.

“Creo que fue ahí cuando me di cuenta de lo grave que era”, dijo Heckford. “En ese momento, me di cuenta de lo mucho que había sangrado. Sus pantalones estaban empapados de sangre”.

Lamentablemente, Heckford confesó que la pierna de su amigo fue amputada y que además se ha sometido a varias cirugías. Afortunadamente, se está recuperando de manera satisfactoria.