El árbitro asistente de video, popularmente conocido como VAR, nuevamente está dando qué hablar.

El motivo esta vez fue que dejó con el molde hecho al delantero del Burnley, Matej Vydra, cuando se disponía a patear un lanzamiento penal.

Ocurrió en el duelo de su equipo ante el Barnsley, por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra. De acuerdo al registro de la acción, la inédita situación se vio luego de que el árbitro central del partido cobrara una falta penal en favor del Burnley.

Sin embargo, el juez se retractó de su decisión, apoyado por el VAR, en el momento menos indicado.

Cuando el delantero del plantel favorecido con el cobro se aprontaba a patear el balón, el juez recibió una instrucción de parte del VAR y pitó, provocando que Vydra corriera a patear el balón.

Sin embargo, el silbatazo era para indicar que todo debía anularse producto de que el jugador que fue víctima del penal se encontraba en fuera de juego al momento de iniciar la acción.

La situación causó risas, abucheos y aplausos de parte de la hinchada rival, quienes no solo se burlaron del jugador afectado, sino que además agradecieron la ayuda de la cuestionada tecnología.

Afortunadamente para el Burnley, cuando el partido acababa otra vez fueron favorecidos con un cobro penal. Esta vez, sin VAR de por medio, Chris Wood cambió el cobro por gol permitiéndole a su equipo avanzar de ronda en el tradicional certamen británico.

La insólita anulación de un penal gracias al VAR: