El fracaso de Jorge Sampaoli al mando de la selección argentina dejó, aunque no lo crean, damnificado a un pobre caballo de carreras.

¿Por qué? La historia se remonta al 28 de septiembre de 2016 en el prestigioso Haras Abolengo, cuando Sampania -de buen linaje- tuvo su segunda cría.

En ese momento el casildense vivía un gran momento en España y se perfilaba como el gran candidato a asumir en la Albiceleste. Es por eso que sus dueños decidieron ponerle al potrillo el nombre “Sampaoli”.

“El día anterior había ganado Sevilla y Sampaoli salió en el diario, por eso me pareció que encajaba justo”, reconoció Julio Menditeguy a La Nación.

Lo que ellos jamás pensaron era que ese nombre se transformaría con los años en una verdadera maldición.

Sampaoli asumió en Argentina y clasificó al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, tras la caída 6-1 ante España, “la gente ya no quería saber nada con el caballo”.

Lo peor vino cuando la Albiceleste quedó eliminada del Mundial. Su devaluación bajó aún más y hasta se pensó que jamás podría ser vendido.

Pero cuando todo parecía perdido, el empresario peruano Willy Saba Ode llegó como salvador y se llevó al caballo por 640.000 pesos argentinos.

Otro hijo de Sampania costó 1.840.000 pesos.

“Ahora Está domado. Iba a viajar a Perú en noviembre pero no pudo salir en ese embarque porque allá no permiten ingresar productos hasta después de que hayan terminado los remates de caballos nacionales. Cuando se habilite el ingreso de caballos extranjeros (20 de enero) lo voy a traer”,cerró el nuevo dueño.