La confianza de los hinchas de River Plate luego de ganar la final de la Copa Libertadores estaba en las nubes. Algunos, incluso se animaban a decir que los favoritos a ganar el Mundial de Clubes eran los campeones de América, tomando en cuenta el mal momento del Madrid.

Sin embargo, todo se derrumbó. Con la victoria del Al Ain sobre River Plate en los penales, los hinchas argentinos se quedaron con las ganas de disputar la final del torneo internacional.

Al lamento de los hinchas en el estadio, más el de los jugadores en la cancha, se sumaron los de los argentinos que no pudieron viajar y se quedaron en Sudamérica. Sin embargo, hay un grupo de fanáticos que sufrieron más que todos los anteriores.

Son los que viajaron a ver la hipotética final ante el Real Madrid. Los que compraron los pasajes confiando que los campeones de América iban a vencer fácil al equipo anfitrión.

No se puede creer esto, boludo. 18 horas con el culo cuadrado, escuchando el alargue arriba del avión con el wifi. Cola de migraciones escuchando los penales y cuando me toca el turno para entrar al territorio dubaiense…5-4″, narra uno de los argentinos que aterrizó en los Emiratos Árabes justo cuando Enzo Pérez erraba su penal y River Plate quedaba fuera del Mundial de Clubes.

“Vos te reís porque venias a hacer shopping”, le dice a su acompañante.