Un extraño caso ha sacudido al fútbol de India. Gaurav Mukhi, jugador del Jamshedpur FC, ostentaba el record de ser el futbolista más joven en anotar un gol en la principal liga del país asiático, pero ahora ha sido suspendido.

Mukhi había inscrito su nombre entre los más destacados del fútbol indio cuando anotó en el empate de su equipo ante el Bengaluru FC y, con apenas 16 años, se transformó en el futbolista más joven en convertir un gol en la Superliga India.

Sin embargo, cuando su fotografía empezó a viralizarze en redes sociales por el logro alcanzado, empezaron a surgir las dudas respecto a su verdadera edad, ya que no representaba la adolescencia que decía tener.

Twitter | @footters
Twitter | @footters

Así, y según indica Mundo Deportivo, dos meses luego de haber sido nombrado el jugador más joven en anotar en la competencia, Mukhi ha sido suspendido seis meses por la Federación India de Fútbol (AIFF). ¿La razón? El delantero mintió sobre su edad y en realidad tiene 28 años.

“El Comité Disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC, Gourav Mukhi, con efecto inmediato”, informó el ente rector a través de un comunicado.

Consultado por las razones que lo llevaron a montar el engaño, Mukhi comentó que no lo hizo a conciencia ya que, según él, le presionaron para firmar un documento o no podría jugar un partido.

Así, el record del delantero se desvanece y Mukhi cuenta los días para volver a jugar. Para cuando eso ocurra, ya tendrá 29 años.