Minutos de alta tensión se vivieron en la Copa del Mundo de Esquí que se está desarrollando por estos días en Italia.
¿El motivo? En plena competencia un esquiador perdió el control de sus aparatos, golpeándose fuertemente contra la nieve y protagonizando una de las caídas más terroríficas de la temporada.
Se trata del representante suizo Marc Gisin, quien luego de estrellarse a nada menos que 120 km/h debió ser trasladado en helicóptero hasta el servicio asistencial más cercano.
En los registros de la acción se puede cómo Gisin cometió un error antes de entrar al Gobbe di Cammello, un salto con un desnivel superior al 50%, lo cual no solo le costó una aparatosa caída, sino que además una fractura de pelvis y un traumatismo craneal.
Tras esto, la competencia estuvo paralizada por cerca de media hora, puesto que no se sabía el alcance real de las lesiones del deportista, razón que obligó a que la organización lo debiese trasladar hasta el hospital de Bolzano.
“Los médicos detectaron una conmoción cerebral evidente, fractura de pelvis y cuatro costillas. Es muy probable que Gisin no pase por el quirófano”, indicaron desde el sitio Nieve Aventura.
Señalar que esta no es la primera vez que el suizo sufre una caída de este tipo puesto que en el año 2015, mientras se encontraba disputando la prueba de Super G de Kitzbuehel, protagonizó un brutal accidente bajando la Streif-Hausbergkante el que además de producirle una lesión cerebral, lo obligó a renunciar al resto de la temporada.
Revisa la brutal caída del deportista a continuación:
Dopo la terribile caduta durante la discesa libera di coppa del mondo in val Gardena, apprensione per le condizioni di salute dello svizzero Marc Gisin. Rianimato sul posto, è stato trasportato in elicottero all'ospedale di Bolzano #15dicembre @Fisiofficial #valgardena pic.twitter.com/Nki2HOqd7S
— Tgr Rai Alto Adige (@TgrAltoAdige) 15 de diciembre de 2018
