Atlético San Luis se consagró campeón del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano, tras vencer en tiempo extra 4-2 a los Dorados de Sinaloa del técnico argentino Diego Maradona en el juego de vuelta de la final.

El partido se jugó en el estadio ‘Alfonso Lastras’ de la ciudad de San Luis Potosí, donde el argentino Jorge Córdoba, al minuto 33, y Edson Rivera, al 57, tuvieron en ventaja dos veces a los Dorados de Sinaloa.

El argentino Nicolás Ibáñez al 45+2, Diego Barbosa en propio arco a los 66′, el español Ian González al 77′, y el argentino Leandro Torres en el alargue (104′), marcaron para dar forma a la victoria del Atlético San Luis que ganó la serie con marcador global de 4-3.

Ya con el título del Apertura 2018, el Atlético San Luis esperará al campeón del Clausura 2019 para disputar una serie por el ascenso a la primera división.

Eso sí, los minutos posteriores al final del encuentro estuvieron marcados por el altercado que protagonizó Maradona con algunos hinchas, los que provocaron al trasandino burlándose de la caída. Ante ello, el campeón del mundo en 1986 insultó e intentó responder con golpes, siendo retenido por asistentes de Dorados.