Durante el medio maratón de Shenzhen, en China, se vivió una situación insólita, ya que más de 200 corredores hicieron trampa acortando camino de manera ilegal.

Cámaras áreas delataron a los competidores, aproximadamente 250, traspasando unos arbustos en el bandejón de una avenida, acortando irregularmente unos tres kilométros del tramado original de la carrera.

Además, según consigna AS, se detectó a corredores que usaron dorsales falsos durante la competencia. Todos los implicados en las trampas arriesgan sanciones de por vida para no volver a competir a pruebas atléticas en el país asiático.

Desde la organización del evento, señalaron a través de un comunicado que “lamentamos profundamente lo ocurrido durante el evento. Correr un maratón no es sólo hacer ejercicio, es una metáfora de vida, y cada corredor es responsable de sí mismo”.

La escandolosa carrera ha causado indignación en China, país donde, según cifras de la Asociación China de Atletismo, se han organizado 1.072 maratones durante 2018.