“Hagan como Neymar”: los bomberos irlandeses aconsejaron a las personas que se disfracen con motivo de la fiesta de Halloween que se tiren al suelo y den vueltas en caso de que su traje se incendie, apoyando su directriz con un vídeo de la estrella brasileña.

“Parénse, túmbense y den vueltas. Si vuestro disfraz o vuestras ropas se incendian, hagan como Neymar”, escribió la brigada de bomberos de Dublín en un mensaje publicado en Twitter.

Ese mensaje se acompaña de un corto vídeo que muestra Neymar, con la camiseta de su ‘Seleçao’, tirado en el césped y haciendo gestos de dolor durante un partido contra México.

El jugador del París Saint-Germain fue objeto de bromas y comentarios en las redes sociales durante el Mundial de Rusia-2018, apuntando a una tendencia a la simulación y las reacciones excesivamente teatrales al ser víctima de una falta. Recordemos que el ‘Scratch’ quedó eliminado en el torneo en cuartos de final, ante Bélgica.

El consejo de los bomberos de Dublín forma parte de una serie de mensajes de prevención en tono humorístico, difundidos con motivo de las fiestas de Halloween, el 31 de octubre.