Una curiosa y a la vez lamentable situación si vivió en el fútbol argentino. En la previa del Clásico Rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina, hinchas de Rosario amenazaron de muerte al Brujo Manuel.

¿Quién es el mencionado Brujo? Manuel Valdez es un gurú al que visitan cientos de personas a diario para apelar a sus “poderes energéticos”. A su hogar han acudido varios clubes e incluso la Selección argentina cuando las virtudes deportivas necesitan un “empujón”.

De acuerdo a lo informado por Clarín, gente relacionada a Newell’s había contratado los servicios del “Brujo” Manuel para tener una ayuda espiritual en el clásico ante Rosario Central.

Al enterarse de la situación, algunos hinchas del elenco ‘Canalla’ amenazaron de muerte al Brujo mediante llamados telefónicos. El hecho no terminó ahí, ya que durante el lunes desconocidos apedrearon la casa de Manuel, en las afueras de la ciudad de La Plata.

“Me dijeron que me iban a matar y que iban a prender fuego mi casa. Me decían que eran de Newell’s, pero yo sé que eran de Central”, comentó Valdez, según lo replicado por Clarín.

El Brujo, tras las amenazas, desistió de intervenir por el cuadro ‘Leproso’. “Ni en pedo me meto en el clásico de Rosario. Si Central y Newell’s fueran a jugar a Brasil sí me meto, pero entre ellos no”, sentenció.

El duelo entre Rosario Central y Newell’s Old Boys por la Copa Argentina se disputará este jueves, desde las 15:30 horas, en la cancha de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas. Contará con un operativo de seguridad de más de 100 policías debido al temor de las autoridades por incidentes entre las barras de ambos equipos.