En el fútbol peruano anda rondando un fiel seguidor de un pilar de La Roja: hablamos del ‘Arturo Vidal peruano’.

Su nombre es Royer Vásquez y actualmente milita en el Credicoop San Román, equipo que disputa por estos días la Copa Perú.

Se viste igual que el ‘rey Arturo’, se mueve de la misma manera dentro del campo de juego y ni hablar de su peinado y barba. Es idéntico al hombre del Barcelona.

“Un compañero en 2013 me dijo que me parecía a Arturo y lo comencé a seguir desde la Juventus… Lo admiro desde ese tiempo porque es el mejor ‘6’ del mundo. Me parezco bastante y trato de igualar su carácter y temperamento. Acá en Tarapoto no he parado de tomarme fotos y fotos con los hinchas de la ciudad”, dijo en conversación con CDF.

Sin embargo, su increíble parecido le ha traído más que un problema en su tierra natal.

“Sólo porque es chileno y esas reconocidas diferencias históricas. Me han agredido verbalmente, por suerte. Sobre todo después del muro rayado en Lima (Eliminatorias). También he tenido algunas discrepancias con los periodistas, pero les hago ver que lo de Arturo sólo queda en la cancha. Lo sigo en Instagram y sé que es una buena persona y un buen padre. Todo debe quedar ahí, espero lo entiendan. Para mí no es antipático como piensan muchas personas en Perú”, agregó.

El jugador aclaró que nunca ha podido conocer a Arturo Vidal “Nunca he podido verlo, me gustaría conocerlo. Sería grandioso y tener su camiseta un tesoro. Soy futbolista como él, pero no he podido concretar eso por cómo es la vida”, cerró.