Una inédita situación se vivió en España, luego de que suspendieran un torneo de fisicoculturismo por la aparición, por sorpresa, de la Agencia Vasca Antidopaje (AVA). Es que luego de que llegara el ente, los concursantes decidieron retirarse de la competencia, lo que obligó a la organización suspender el evento.

El episodio se vivió en la II Copa Euskadi de fisicoculturismo y fitness, celebrada en el país vasco.

“Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje ya se había llevado a cabo momentos antes de personarse los agentes de control de dopaje designados por la AVA, la mayor parte de los y las participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender la prueba”, explicó la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, según consigna Infobae.

En mayo de 2018, la Agencia Vasca Antidopaje firmó “un acuerdo de colaboración con IFBB-Euskadi” para poder “realizar controles de dopaje en aquellas competiciones organizadas por dicha asociación en la Comunidad Autónoma de Euskadi”.
La estrategia ha tenido resultados positivos ya que han descubierto varios casos con estas apariciones sorpresivas.

En cualquier caso, la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco aclaró que no atribuyen la masiva renuncia de los participantes a la aparición de AVA, y que esa valoración “debe ser realizada por los organizadores y/o por las personas participantes”. Juzgue usted…