En Argentina inventaron una polémica en torno al brazalete de capitán que utilizó Esteban Paredes en el duelo entre Colo Colo y Palmeiras por Copa Libertadores.

Resulta que el brazalete de Paredes emula los colores de la selección alemana y además de eso juega con el número siete.

Aquello hizo ‘delirar’ a los argentinos quienes vincularon eso con el ‘7-1’ que sufrió Brasil a manos de Alemania en el Mundial de 2014.

“En la transmisión del partido generó revuelvo algo no ligado a lo estrictamente futbolístico… Esteban Paredes, el capitán del cacique, lució una cinta de capitán con los colores de la bandera de Alemania y con un 7. ¿Un recuerdito del 7-1 de los europeos a Brasil en el Mundial 2014?”, señaló Olé.

Sin embargo, el medio trasandino se dio una ‘vuelta de carnero’ y explicó que eso no tiene nada que ver con una burla a los brasileños.

“En primer lugar, Paredes ya venía usando esta misma cinta en otros partidos, tanto de Copa Libertadores como en el ámbito local. Pero el origen se remonta al comienzo de la década de los 90, cuando jugadores históricos del club como Jaime Pizarro (a quien apodaban el Kaiser, como Franz Beckenbauer) y Raúl Ormeño tuvieron un diseño similar en la campaña que le dio al Cacique la única Libertadores de su historia, en 1991. Usaban los colores de Alemania por el origen de la marca que vestía al equipo en ese entonces, cuando Die Mannschaft era campeón del mundo vigente (en el Mundial 1990)”, explicaron.

“Tiempo después, Luis Mena volvió a llevar ese diseño en su brazo como capitán y ahora Paredes sigue la tradición, que homenajea a aquellos históricos. ¿Y el 7 de Paredes? Es su número favorito, el que tiene en su camiseta”, cerraron.