Sin lugar a dudas se convirtió en un deporte sensación en Paraguay. El Fútbol Boi es el juego del momento en las tierras guaraníes.

Con 29 años de tradición el Fútbol buey, en español, es un deporte donde se improvisa una cancha en un ruedo de ganado o medialuna con cinco jugadores por equipo. Se paran dos arcos y no tiene muchas reglas, pero acá viene lo diferente.

Comenzado el partido se libera un tercero, por lo que además de intentar anotar un gol en la portería rival, los jugadores también deben esquivar las embestidas del vacuno. Tarea doble y peligrosa que desarrollan los paraguayos en la Expo Norte que se desarrolla en la ciudad de Concepción.

BioBioChile se comunicó con el periodista Justiniano Riveros de Telefuturo quien comentó que “es un partido muy informal, pero atractivo que se desarrolla acá hace 29 años en la Expo Norte”.

Riveros confirmó que los animales no reciben ningún tipo de daño y que “por suerte en los 29 años solo vi a un jugador que salió fracturado pero entró a jugar ebrio”.

Todos los años se realiza este deporte y este año se realizó un campeonato que reunió a 20 equipos.

Revisa acá el compacto del Fútbol Boi: