En el fútbol paraguayo se dio a conocer hace poco una hermosa historia de amistad entre una perrita y un director técnico que con orgullo queremos contar.

La protagonista de este relato es la perrita ‘Tesapará’, quien en la actualidad no se separa del entrenador del 2 de Mayo de la segunda división Carlos Jara.

En diálogo con Crónica de Paraguay, el DT reveló el origen de tal amistad.

Cuando llegó a dirigir al equipo, el técnico se encontró con ‘Tesapara’ y desde ese instancia no se separa de él. Lo acompaña a los entrenamientos, charlas y hasta partidos.

Fue un amor a “primer bocado”, señala.

“Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, reveló.

“Tesapará es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina… Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos”, comentó.

Jara reveló además que su fiel ‘asistente’ lo acompaña hasta en los partidos oficiales.

“A veces entra, cuando pasa conmigo ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable”, agregó.

Consultado por el origen de su nombre, el entrenador reveló que se debe al color cambiante de sus ojos.

“Tesapará es el nombre que le pusieron por el color cambiante de sus ojos. A la mañana son de color celeste. Yo cuando llegué recién pensé que era ciega, porque son raros sus ojos, pero a la tarde-noche se empieza a abrir su retina, aparece el iris y cambia de color”, añadió.

Aunque se ve tranquila, Tesapará también tiene sus ‘gracias’.

Según el DT, a la perrita de 10 años le gusta imitar los movimientos de los jugadores mientras realizan sus ejercicios.

“Cuando hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar. Por los años que tiene. Ya conoció muchos cuerpos técnicos y muchos planteles”, cerró.