El volante chileno Arturo Vidal completó este martes su segunda práctica con el FC Barcelona.

El ‘Rey’, que fue presentado oficialmente el pasado lunes como incorporación del cuadro ‘blaugrana’, protagonizó un divertido momento en el complejo deportivo Joan Gamper.

Resulta que el formado Colo Colo tuvo algunos problemas con sus zapatos de fútbol. Vidal lució incómodo en los primeros minutos, pero soportó estoico sobre el campo de juego.

Eso sí, llegó un momento en el que el exBayern München visiblemente no aguantaba más. Este lío lo notó Sergio Busquets, quien se acercó y ayudó al mediocampista nacional.

El hispano, que utiliza el mismo modelo de calzado deportivo que Vidal, le enseñó su ‘truco’ y el problema -aparentemente- fue solucionado, ya que de ahí en más Arturo se vio cómodo.

Pero ¿Qué fue lo que había complicado al ‘Rey’? Según explicó el periodista Maks Cárdenas en el programa Agenda Fox (Fox Sports), Vidal acostumbra a cortar un ‘estoperol’ a sus zapatos, por un tema de comodidad, y esta vez, con el ida y vuelta de estos días, olvidó realizar este hábito.

“Le faltó cortarlo y Vidal sentía que estaba pisando raro”, dijo Cárdenas.

De ahí en más, Arturo pudo continuar con normalidad, como lo prueba un video televisión española, y se dice que el chileno sigue intentando convencer al entrenador Ernesto Valverde de que lo cite para el juego del próximo domingo ante el Sevilla por la Supercopa de España.