Diego Maradona llegó este lunes a Bielorrusia donde fue nombrado presidente del club Dinamo Brest y recibo en una camioneta ‘blindada’. Además, señaló que quería conocer al jefe de Estado Aleksandr Lukashenko.

“Me acuerdo muy bien de Fidel Castro, (Hugo) Chávez, (Muamar) el Gadafi, también conozco a (Vladimir) Putin y hoy quiero hacerme una fotografía con Lukashenko. Espero que después de eso, sea nuestro hincha”, declaró el excapitán de la selección argentina en conferencia de prensa.

En su llegada a Brest, ‘Pelusa’ fue recibido una inmensa camioneta Overcomer Hunta, similar a un pequeño tanque anfibio. El vehículo mide 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas (su versión blindada puede pesar hasta 3,3 toneladas).

Asegurando que su proyecto era “muy serio”, Maradona dijo que esperaba que su presencia en el Dinamo Brest sea “útil para el fútbol bielorruso” y le permita “mejorar día a día”.

“Vamos a intentar armar un equipo que luche los primeros lugares” del campeonato, prosiguió el campeón mundial en México 1986.

Maradona firmó un contrato de tres años con el equipo que está actualmente en el sexto lugar del torneo bielorruso cuando se lleva disputada la mitad del certamen.

Recordar que Maradona abandonó el mes pasado el puesto de entrenador del club emiratí Al-Fujairah SC, de la segunda división del torneo de Emiratos Árabes Unidos.

En Brest, el exseleccionador albiceleste supervisará “el desarrollo estratégico” del club, comprado por nuevos propietarios, que buscaron la forma de darle impulso a la entidad que manejan hace tres años.

Sergei Gapon I Agence France Presse
Sergei Gapon I Agence France Presse