Sigue la polémica. La jugada que protagonizó Sergio Ramos ante Mohamed Salah en la final de la Champions League del pasado sábado no se cansa de provocar reacciones.

Recordemos que el zaguero hispano sacó del partido al egipcio con una dura infracción, en la que tomó del brazo a su rival y después cayó sobre el mismo con todo su peso, en una auténtica ‘llave’ de deporte de contacto.

Obviamente, los fanáticos del Liverpool han sido los primeros en cuestionar la maniobra pues perdieron su principal figura. En Egipto el pensamiento es el mismo, teniendo en cuenta que el capitán podría ausentarse de Rusia 2018.

Sin embargo, con el paso de los días se conoció el repudio a la acción de una entidad que conoce del tema: la Unión Europea de Judo.

A través de un meme compartido en su Twitter oficial, la institución se encargó de aumentar el repudio hacia el zaguero español: “Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol suficientemente buena para ganar la Champions League”, decía el mensaje.

La publicación además fue acompañada de una descripción más formal: “El ‘Waki-gatame’ es una técnica muy peligrosa, Es por eso que no está permitido usarla en Judo para una transición al ne-waza. ¿Qué opinan sobre esta falta de ayer en la #UCLfinal entre #RMALIV?”, añadieron.

Consignemos que la presencia de Salah en el Mundial se mantiene en duda. Eso sí, el atacante mantiene la esperanza de llegar a tiempo a una cita a la que su país no asiste hace 28 años.