El futbolista nacional Edson Puch protagonizó un llamativo gesto con una pareja de ancianos en Iquique, a quienes ayudó en la compra de unos medicamentos en una farmacia de la ciudad.

La acción fue dada a conocer por el hijo de la pareja, Reinaldo Hervas, quien a través de una publicación en su cuenta en Facebook relató lo ocurrido en la jornada de martes en la capital de la región de Tarapacá.

“Dos adultos mayores iban a pagar sus remedios hoy en una farmacia de Avenida Arturo Prat, frente a la Intendencia”, comienza el relato de Hervas, quien agregó que la cuenta era de 45 mil pesos, pero ellos contaban sólo con 30 mil.

El relato continúa al señalar que un joven que se encontraba tras ellos se percató de la situación, entregándole 40 mil pesos a quien estaba encargado del lugar. Pero al notar que faltaba dinero, sumó 20 mil pesos más.

“Estas personas pagaron, agradecen y al darle el vuelto, tampoco quiso recibir el vuelto (sic)” explicó Hervas, quien aclaró que “ese joven qué hizo este gesto solidario es el futbolista iquiqueño Edson Puch y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padres“.

Hervas expuso que “siempre he admirado a Puch por su rapidez y entrega que hace en la cancha, pero ignoraba completamente que hiciera este tipo de gestos con gente común y corriente, que él ve en la calle”, para luego señalar que lo hizo público porque “mis viejos me lo pidieron y yo, al enterarme de la situación, lo quise hacer también”.

El texto, que está acompañado de un video que muestra la secuencia, finaliza al contar que la mujer “se devolvió a darle nuevamente las gracias y le pregunto a Puch ¿te puedo dar un beso?” a lo que el jugador respondió afirmativamente.

Tras el final de su participación con Querétaro en la liga mexicana, Puch se encuentra en estos días en la ciudad de la que es oriundo y donde participó de un homenaje del Club Deportes Iquique a jugadores representativos de su historia, el que se llevó a cabo el pasado domingo.