“El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”. El alemán Lukas Podolski quiso dar un ejemplo exacto de lo que significaba el deporte rey, sin embargo, terminó mandándose una frase para el bronce que hasta hoy es recordada.

Como Lukas, hay cientos de deportistas que, con el afán de parecer grandes pensadores, terminan entregando momentos para el recuerdo.

A continuación, te presentamos las 20 mejores frases de estos ‘intelectuales’ del mundo del deporte, del libro Palabras Redondas:

1- La belleza de los partidos de la FA Cup es que Jack siempre tiene una oportunidad de vencer a Goliat. (Terry Butcher, internacional inglés, con un alto conocimiento sobre la biblia)

2- Hace seis años tenía 18 años, ahora tengo 28. (El exboxeador británico Frank Bruno)

3- El problema no es que estamos haciendo las cosas mal, sino que no las estamos haciendo bien. (El francés Patrick Evra)

4- Boca golea a Corinthians por 1-0. (El comentarista-hincha Fernando Niembro)

5- Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza. (El delantero uruguayo Edinson Cavani en la Copa América 2015)

6- Vamos a cerrar los ojos y ver lo que pasa. (El exfutbolista inglés Paul Gascoigne)

7- No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la liga. (Mark Viduka, exfutbolista australiano con amplio conocimiento en estadísticas)

8- Con esta derrota hemos tocado techo. (El técnico argentino Américo Gallego, quien toca fondo con cada victoria)

9- Jamás ficharía a un jugador como Kaká. Con ese nombre, debe jugar como una mierda. (Luciano Moggi, ex manager deportivo de la Juventus)

10- La primera vez que oí hablar del viagra, pensé que se trataba de un nuevo extranjero fichado por el Chelsea. (Tony Banks, exministro inglés)

11- Es uno de esos futbolistas cuyo cerebro está en la cabeza. (Derek Johnstone, ex futbolista y entrenador escocés. ¿Dónde lo tendrán los demás?)

12- Definitivamente, quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a que religión. (El exfutbolista inglés David Beckham)

13- Piense en un número entre el 10 y el 11. (El extécnico inglés Ron Atkinson)

14- Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli. (El gran Luis Chavarría, luego de su debut con La Roja en las eliminatorias para Francia 98, enfrentando a Uruguay)

15- La pretemporada está siendo muy dura. Nos levantamos a las nueve de la mañana. (Tremenda frase del madrugador delantero croata Davor Suker)

16- A esa hora acostumbro a llegar a casa para dormir. (El excéntrico Romario al ser convocado para un entrenamiento con la selección brasileña a las 08:30 de la mañana)

17- No puedo contarles a qué país voy. Solo adelanto que se trata de un equipo brasileño. (El siempre querido Francisco ‘murci’ Rojas)

18- No soy supersticioso porque trae mala suerte. (Eric Lukas, boxeador canadiense)

19- La rueda delantera cruza la línea de meta, seguido de cerca por la rueda derecha. (El comentarista televisivo británico David Coleman)

20- En el fútbol español, yo soy del Real Madrid; en el fútbol europeo, soy del Barcelona. (El presidente de Bolivia Evo Morales. Anda clarito)