Deportes Temuco debutó ayer miércoles en la Primera Fase de Copa Sudamericana, obteniendo un empate 1-1 en condición de visita frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela. Un encuentro que tuvo el significado especial de que se trató del primer partido en torneos internacionales del cuadro de La Araucanía.

Un golazo de Alfredo Ábalos en el minuto 89 de juego puso la igualdad para la escuadra nacional, generando la euforia de los jugadores, quienes celebraron con todo hacia una tribuna del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. ¿El destinatario? Marcelino Mardones, el único hincha del ‘Pije’ que se pudo identificar en el recinto.

Mardones, radiocontrolador de Radio Bío Bío en Santiago, debió realizar un extenso viaje desde nuestro país, el que fue detallando en sus cuentas en redes sociales. Una situación que no fue distinta a la que vivió el equipo, considerando que el partido debió ser cambiado de fecha por problemas con la línea aérea en la que se trasladarían.

Al ver el esfuerzo realizado, no fueron pocos los que en Twitter pidieron al club algún gesto de su parte. Algo que finalmente si se concretó, ya que pudo compartir con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico en el bus que los trasladaba. Además, en su cuenta oficial, los ‘albiverdes’ difundieron imágenes y destacaron que Mardones “estuvo en nuestro debut.. 👏👏👏👏 y el agradecimiento eterno por el esfuerzo”.

“Gracias a la vida por hacerme de este hermoso equipo. Imposible describir lo que ha sucedido aquí. Estoy demasiado feliz !” escribió Mardones, que podrá contar que estuvo presente y representó a los hinchas del ‘Pije’ en uno de los partidos más importantes de la historia de su club.