Una situación digna de repudiar fue la que se acaba de vivir en la prueba masculina de maratón de los Commonwealth Games que se están desarrollando en Australia.

Y es que el maratonista escocés, Callum Hawkins, sufrió un colapso cuando restaban poco menos de dos kilómetros para llegar a la meta y, en vez de ser socorrido por quienes se encontraban viendo la competencia, fue la víctima perfecta para enmarcar en una fotografía una de las peores postales que dejó la cita.

Sí, como lo lee. Los espectadores aprovecharon de fotografiarse con Hawkins, quien no solo cayó en dos oportunidades, sino que también se golpeó fuertemente la cabeza contra la acera, hecho que le evitó poder continuar corriendo.

Según informaron diversos medios del planeta, la tardanza en la llegada de la ayuda asistencial de parte de la organización, originó que las personas aprovecharan dichos minutos para subir a las redes sociales imágenes del atleta caído.

“Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos”, indicó el organizador de la cita, Mark Peters, de acuerdo a lo detallado por Infobae.

Tras esto, el deportista de 25 años de edad fue trasladado hasta el hospital más cercano, donde se descartó que la situación tuviera un alcance mayor.

Destacar que la competencia fue ganada por el local, Michael Shelley, quien adelantó al escocés luego de su impasse y se alzó con la corona.

Revisa el duro episodio a continuación: