La semana pasada un particular video revolucionó las Redes Sociales en Argentina. En las imágenes se podía observar a un guardia nocturno al borde de llanto, acusando la presencia de algo ‘paranormal’ en su trabajo.

“Son como las once de la noche y es la tercera vez que estoy escuchando este ruido de mierda. No sé qué está pasando, pero lo quiero grabar ahora para que después lo vea la gente. Estoy podrido, la concha de la lora. Dios, la p… que te pario. La p… que te pario”, afirmó profundamente afectado el vigilante.

En específico, la grabación del hombre no solo deja en evidencia ruidos extraños. También muestra cómo la puerta de una pieza se abre y se cierra, una y otra vez, sin que nadie estuviese dentro de ella. Después, una sombra aparece por sorpresa y recorre el salón.

Las primeras versiones sentenciaron que el escenario de este extraño episodio era nada menos que el estadio Tomás Adolfo Ducó, el reducto deportivo del Club Deportivo Huracán.

Esta situación impactó especialmente a los fanáticos de la institución, quienes solo un par de días antes que se conociera el video, habían sufrido la pérdida de una de sus máximas glorias: René Houseman. Por ello, no extrañó que muchos vincularan el suceso con el ‘Loco’, como era conocido el futbolista.

Sin embargo, luego de la inmensa repercusión del video hasta en Europa, desde el elenco de Parque Patricios iniciaron una investigación interna y llegaron a la conclusión que el terreno filmado no corresponde a su recinto, según detalló el medio Clarín.

De todos modos, el epíteto de ‘el fantasma de Huracán’ ya había quedado. Además, dirigentes de la entidad admitieron que la escena se desarrolló en un terreno aledaño al estadio, donde se están construyendo más de 2.000 viviendas sociales.

Hasta ahora -a casi una semana exacta- la versión de una aparición ‘anormal-fantasmal’ no ha podido ser descartada en el vecino país, como ocurre con la mayoría de este tipo de grabaciones.

“Es muy difícil crear un video de estas características”

Pero ¿Qué tan real es la ‘cinta’? En BioBioChile contactamos a Hugo Mazuela, Investigador paranormal y realizador audiovisual, para nos entregara su versión del ‘fantasma de Huracán’.

Tras revisar el video una y otra vez, Mazuela, que asegura haber descartado cientos de estos tipos de filmaciones en el pasado, se mostró sorprendido por lo ocurrido en suelo trasandino: “En más de 15 años de experiencia como investigador de estos fenómenos, puedo decir que es muy difícil crear algo de estas características con tanta prolijidad, más si se toma como evidencia que fue grabado en un plano secuencia (se puede recrear pero toma trabajo y paciencia)”, afirmó.

“Otro punto a favor es la sombra que se cruza desde el minuto 1:08 al minuto 1:09 y que parece tener forma humanoide, y desaparece por un lugar copado por estantes de madera. Esto me hace pensar en una presencia del tipo ‘poltergeist’ la cual se caracteriza por mover objetos y alterar la paz de los vivos”, añadió el experto.

Mazuela, quien además participó del programa televisivo “Umbrales” del Canal 9 Bío Bío Televisión (que trataba fenóemnos paranormales), puntualizó que “para desentrañar lo sucedido sería necesario verificar la historia del lugar y así aclarar que es lo que nos quiere decir este supuesto espectro, y de esta forma convertirse en una manifestación paranormal digna de estudio”.

Por ahora, la historia del llamado ‘fantasma de Huracán’ sigue vigente… y sin explicación.