Una situación insólita y difícil de creer se registró en el congreso brasileño, provocando la molestia de la ciudadanía en las últimas horas.

Esto cuando dos asesores de diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, fueron captados cambiando láminas del álbum del Mundial de fútbol en plena sesión.

¿El autor de esta ‘funa’? Marcello Falcão, un ciudadano que había asistido a la instancia y que decidió hacer público este inesperado acontecimiento a través de las Redes Sociales, como consignó la cadena brasileña Globo.

“Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en vez de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación”, escribió junto a unas fotografías el denunciante, quien, tras ver la inmensa difusión de sus palabras, prefirió cerrar su cuenta.

Luego de que el tema se hiciera masivo, la Asamblea confirmó que los protagonistas de las imágenes no eran parlamentarios, sino que colaboradores directos de los diputados Carlos Osorio (PMDB) y Tio Carlos (SDD).

Eso sí, el intercambio terminó costando caro a estos fanáticos del balompié. Como ratifica el medio antes mencionado, ambos fueron despedidos por presentar un actuar “irresponsable” y “no justificable”.