Universidad de Chile y Racing de Avellaneda disputaron el pasado martes un auténtico ‘duelo copero’ en el marco de la Libertadores.

Y es que el juego tuvo de todo: gran intensidad, fuertes entradas, amonestados y discusiones. Eso sí, cada una de las cosas en el contexto -bien entendido- de un duelo importante. No hubo acciones mal intencionadas

Una vez terminado el partido, ‘azules’ y ‘académicos’ estrecharon sus manos sobre el campo. Como una señal de paz después de 90 duros minutos.

Fue en ese momento que se vivió una imagen que rápidamente se volvió viral. Mauricio Pinilla, referente de la ‘U’, y el portero argentino Juan Musso conversaban tranquilamente, cuando la señal de la transmisión mostró al atacante ‘azul’ queriendo cambiar la camiseta. Sin embargo, el meta se negó.

En redes sociales no faltaron las burlas contra ‘Pinigol’. Pero José Luis Villanueva, exfutbolista chileno que tuvo un correcto paso por el equipo trasandino entre 2005 y 2006, salió al paso de estos comentarios y explicó que “cuando llegas a Racing, lo primero que te dicen es que jamás debes cambiar tu camiseta en la cancha”.

“Hacerlo significaría que quieres vestir otra camiseta delante de todo el estadio. La puedes cambiar en los camarines, pero en la cancha nunca. Lo de @juanmusso no fue un desaire a @pinigol9, sino que fue una confusión en donde Mauricio no tenía por qué saber de esta tradición. Averigüen antes de chaquetear”, complementó.

Por su parte, José Amado, periodista de Fox Sports que cubre a la ‘Academia’, aclaró que “más allá de la imagen que parece graciosa @musso_juan le pidió la camiseta a @pinigol51 y no se la sacó en el campo para que no lo amonesten. Después la cambiaron”.