Una insólita situación es la que está viviendo la Lazio. El cuadro italiano fue víctima de una millonaria estafa y terminó pagándole dos millones de euros a un hacker español. Hasta el momento no hay rastros del dinero, que fue repartido en varias cuentas bancarias de Europa.

Todo se remonta al año 2014, cuando la escuadra romana contrató los servicios del central holandés proveniente del Feyenoord, Stefan De Vrij a cambio de 8.5 millones de euros. Los montos serían pagados en cuotas, venciendo este mes el último plazo. Fue entonces que aparecieron los ladrones virtuales.

Lazio pagó, pero el dinero no apareció en Holanda. ¿Que fue lo que paso?, según informó el medio italiano Il Tempo, un hacker español envió un mail al cuadro romano donde fingía ser Feyenoord, enviando una cuenta bancaria donde se debería realizar el depósito. Los italianos cayeron ‘redondito’ y depositaron sin dudar el monto que asciende a dos millones de la divisa antes mencionada.

El fiscal a cargo de la investigación, Edmundo de Gregorio, informó que el dinero ha pasado por Holanda, España y Liechtenstein, y que, por el momento, se están realizando pericias para dar con su paradero y los responsables.

Desde su llega a la Lazio, Stefan de Vrij ha sido uno de los puntos altos del equipo y sus actuaciones le han valido el interés de equipos como el Barcelona, Manchester United y Atlético de Madrid aunque ahora, sin quererlo, es la raíz de un gran dolor de cabeza para el cuadro italiano.