Dejó Brasil con una maleta cargada de ilusiones, y 13 años después volvió como un campeón. Se trata del arquero Julio César, el mítico arquero brasileño regresó al Flamengo tras un largo paso por Europa que incluyó una Champions League y 5 Series A con el Inter de Milán.

Con 38 años, el portero que representó a Brasil en tres Copa del Mundo regresó al equipo de sus amores y no escondió su emoción. Antes del partido frente al Boavista se dio el tiempo para dar una charla que emocionará a más de alguno.

Reunidos en un círculo, Julio César tomó la palabra y al borde de la las lágrimas señaló que “yo ya estaba acompañándolos desde Portugal. Y quería participar de este grupo, del nuevo Flamengo. Y me dieron esta oportunidad. Yo lo pedí. Ellos no tuvieron que llamarme”.

La emoción se apoderó del portero, quien con la voz quebrada prosiguió su arenga, indicando que “ustedes no saben el sentimiento que está pasando aquí dentro. Por estar aquí. Reviviendo los momentos en los que comencé. Quiero aprovechar cada segundo con ustedes. Fuera de broma, este grupo es bueno, en serio”.

Julio César esta viviendo sus últimos partidos como futbolista profesional. Tras su regreso al Flamengo, el guardameta se retirará a final de temporada en el club que lo vio nacer y que le entregó todas las herramientas para su desarrollo como deportista y persona.

Revisa la emotiva arenga en el video completo subido por la página de Facebook ‘Bitbol’