Ganar en el último minuto del partido suele ser motivo de grandes celebraciones y algarabía.

Todo el esfuerzo de un equipo se resume en un breve momento que desata la alegría o desazón, dependiendo del lado en que se esté.

Sin embargo, lo realizado por el Arsenal Tula de la primera división rusa está lejos de ser motivo de alegría, luego de anotar lo que sin duda alguna será recordado como el gol más antideportivo del año.

Cuando un compañero de profesión sufre alguna lesión en mitad de un partido, el ‘código universal’ manda a tirar la pelota afuera o simplemente dejar de jugar para que atiendan al jugador. Ya sea en un partido de barrio o en la final de la Copa del Mundo esto se respeta, aunque en el equipo ruso no lo entendieron así.

Se jugaba el minuto 91, cuando Oleg Ivanov, del Akhmat Grozny cogió un balón al borde de su área. A pesar de sus intenciones de jugar, el defensor no pudo seguir en pie y se tendió en el piso visiblemente lesionado.

Kiril Kombarov del Arsenal Tula, vio en ese instante la ocasión propicia para quitarle la pelota, desbordar y tirar un centro, que terminó en golazo, pero que desató la indignación de los rivales, quienes aún deben estar pidiendo una explicación.

Por si fuera poco, con este resultado el Arsenal Tula alcanzó los 28 puntos, superando al Akhmat Grozny, que se quedó con 26 unidades en la tabla de posiciones, agravando aún más el polémico gesto.