Una situación totalmente antideportiva se vivió en una de las peleas de la UFC 222 que se disputaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas este fin de semana.

Y es que el luchador cubano Héctor Lombard, conectó un brutal puñetazo sobre C.B Dolloway cuando la campana ya había sonado.

De acuerdo al registro que se ha podido observar ampliamente en distintos medios deportivos del Mundo, sobre el final del primer round Lombard aprovechó una desatención de su contrincante para noquearlo de un certero golpe. ¿El problema? Fue fuera de tiempo.

Es decir, el especialista en judo conectó un golpe cuando debían ir ambos a descansar, lo que constituye una clara falta de legalidad en su actuar. De hecho, el movimiento le costó muy caro dado que el juez central no dudó en tomar la decisión de descalificarlo.

Dolloway por su parte debió ser retirado en camilla desde el octágono, puesto que la combinación de puños que impactaron su rostro lo dejaron desorientado y con pérdida de equilibrio.

Con esto, el futuro de Héctor Lombard es totalmente incierto, ya que luego de que en 2015 fuera suspendido por dopaje no ha podido recuperar su nivel, sumando solo derrotas en cada combate en el que se ha presentado.

Revisa la polémica a continuación: