No cabe dudas de que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción y los Juegos Olímpicos de Invierno que se están desarrollando en Pyeongchang no han sido la excepción.

Y es que durante esta jornada el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que Nadezhda Sergeeva, la atleta que hace algunos meses atrás posó con una polera que decía: “Yo no me dopo”, dio positivo por trimetazidina.

La rusa, quien se desempeña en las pruebas de bobsleigh, dio control positivo por un medicamento para el corazón que se encuentra dentro de la lista de las sustancias prohibidas.

Lo curioso de esta noticia es que la deportista había acaparado las portadas de los medios hace algunos meses atrás por posar con la polera y el mensaje que incitaba al juego limpio, el que por cierto se le vino en contra ahora.

“Nadezhda Sergeeva confirmó que no tomó tal medicamento, y el equipo confirma que no recibió ningún medicamento. Los representantes de la Federación en los Juegos Olímpicos están comenzando a preparar una defensa”, indicó Alexander Zubkov, presidente de la Federación Rusa de Bobsleigh según constató Infobae.

Agregando que Sergeeva aceptó la suspensión provisional y se reservó el derecho a “buscar la eliminación o reducción” del tiempo que dure su inhabilitación.

Cabe destacar que este es el segundo caso de doping positivo de Rusia en lo que va de la cita de invierno, luego de que el deportista Aleksandr Krushelnitskii también haya sido marginado por meldonium.