La temporada 2017-2018 del fútbol inglés tendrá a su primera campeón este fin de semana, una vez que se enfrenten Manchester City y Arsenal por la final de la Copa de la Liga de ese país.

Si bien se trata de una copa de importancia menor en comparación a la Premier League e incluso la FA Cup, esta final representa la oportunidad de sumar un título que, en el caso del City, serviría para empezar a cosechar en una temporada donde por juego y partidos ganados, han sido el equipo dominante.

La final permitiría además al chileno Claudio Bravo jugar uno de sus últimos partidos de titular, si se considera que juega los partidos de copa y los ‘citizens’ ya quedaron eliminados de la FA Cup. Además, el entrenador Josep Guardiola ya adelantó que su idea es que el nacional sea de la partida en el encuentro.

“Va a jugar Claudio, gracias a él estamos en la final. No podemos olvidar lo que hizo ante Wolverhampton, donde atajó penales y protagonizó grandes tapadas” dijo ‘Pep’ el fin de semana pasado.

Al frente estará un Arsenal que ve la corona como un alivio en una temporada donde está lejos de la Premier y se mantiene en vida en Europa League, a lo que se suman los cuestionamientos contra el DT Arsene Wenger.

El duelo se disputará en el Estadio Wembley este domingo 25 de febrero a partir de las 13:30 horas de nuestro país, siendo televisado por ESPN 2.