En la década de los 90 existía una voz inconfundible encargada de relatar los partidos más importantes de las ligas europeas y darles apodo a los futbolistas de moda en aquella época.

Esa voz era nada menos que Luis Omar Tapia, chileno radicado en Estados Unidos que durante 15 años fue relator oficial de ESPN y ahora se encuentra en tierras aztecas relatando los partidos del fútbol mexicano para la cadena de Univisión deportes.

El famoso relator fue protagonista en redes sociales luego de publicar un mensaje de bienvenida al nuevo director de la selección chilena, Reinaldo Rueda. Sin embargo, esto provocó una burlesca respuesta de un seguidor mexicano, quién volvió a echarle ‘sal a la herida’ al referirse a la eliminación de la roja de Rusia 2018.

“Tendrán un buen mundial jajaja a perdón que solo lo verán por television”, expresó el simpatizante. Eso sí, la respuesta de Tapia fue contundente, ganándose la aprobación de los hinchas chilenos: “No lo jugarán. Seguro regresarán a un Mundial. Pero el 7-0 será eterno. Jajaja”, escribió.

Recordemos que La Roja superó 7-0 a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, a la que el elenco ‘verde’ había llegado como ‘favorito’ por su localía.

Captura Luis Omar Tapia | Twitter
Captura Luis Omar Tapia | Twitter