Comenzó el verano y llegaron las altas temperaturas a las playas de Sudamérica. Junto a ello los tradicionales juegos que se realizan a orillas del mar se llevan la atención de hombres y mujeres: voleibol, tenis de playa y la gran novedad: el fútvoley, disciplina que combina las reglas del voleibol playero y la destreza para dominar un balón que aporta el fútbol.

Es en esta última especialidad donde una brasileña llamada Natalia Guitler de 28 años se ha convertido en una ícono de la actividad, en gran medida por su desempeño en las arenas uruguayas de Punta del Este.

El talento lo lleva en la sangre carioca, y se nota. Además la gran amistad que tiene con Ronaldinho Gaúcho la han dotado de mejores técnicas y exquisitos toques de balón. Si a todo lo anterior se suma su belleza, sobran las razones para explicar por qué se ha convertido en una de las principales atracciones del verano en tierras charrúas.

Sobre su amistad con el astro brasileño, la hábil deportista afirmó a Mundo Deportivo que “lo conocí hace 5 años y luego forjamos una gran amistad. Nos vemos bastante, aunque él viaja mucho y a veces es complicado. Me ha dado consejos, sobre todo de cómo colocar el cuerpo a la hora de rematar o cómo dejar el pie cuando suelto la pelota”.

Consignemos que el fútvoley es una disciplina cultivada principalmente en tierras brasileñas. Consiste en dos equipos donde sus integrantes pueden tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos. En los últimos años ha existido un gran boom del deporte a nivel mundial, tanto es así que en Brasil y España ya se ha profesionalizado y el 2011 se realizó el primer campeonato mundial en tierras cariocas, donde el ganador, para sorpresa de todos fue la selección de Paraguay.