Por más que pasen los años, el episodio que protagonizó Roberto Rojas el 3 de septiembre de 1989 en el estadio Maracaná de Brasil, no se olvida.

Y es que hoy, 29 años más tarde, volvió a salir a la palestra luego de que la revista inglesa Four Four Two hiciera un listado con los 50 personajes más odiados del fútbol mundial.

Según se pudo constatar, para elaborar dicha tabla el medio se guió en las peores trampas o negociaciones pocos confiables, donde el ex guardameta ocupa el lugar 37 por el intento de engaño en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Italia de 1990.

“Septiembre de 1989. Un prometedor Chile estaba perdiendo ante Brasil en una eliminatoria crucial y a punto de quedar fuera de la Copa del Mundo. Luego, a los 65 minutos, una bengala arrojada desde las gradas pareció golpear a su portero Roberto Rojas, pero no todo fue lo que parecía”, indicó el mensaje que viene acompañado con el vídeo de dicho incidente.

Cabe destacar que, según aclararon desde el propio sitio, la lista no está creada en base a personas que ellos odian personalmente, sino más bien de “quienes despiertan la humillación en el juego”.