Italia no clasificó a la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, luego que Suecia la venciera en una de las llaves de repechaje europeo en el duelo disputado este lunes en Milán.

Pero, junto al golpe que significa para muchos que los tetracampeones no estén presentes luego de 60 años en este tipo de torneos, la situación tiene un agregado: el portero Gianluigi Buffon no podrá asistir a su sexto mundial, lo que habría significado un récord en la competición.

Además, ‘Gigi’ había puesto el torneo como el punto que marcaría su adiós como seleccionado italiano y, en caso de no alcanzar la final de la Champions League con Juventus, también el fin de su carrera profesional. Un cierre acorde a su trayectoria que, finalmente, quedó trunco.

Lee también | Buffon rompió en llanto tras la no clasificación de Italia al Mundial: “Hemos fallado”

Con toda es carga, el lamento de Buffon se mezclaron con las lágrimas al momento de enfrentar a la prensa. Una imagen que llamó la atención, especialmente a otro de los grandes porteros de las últimas décadas: Íker Casillas.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el español indicó que “¡No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. ¡Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1”.